miércoles, 19 de enero de 2011

Todos nacimos para brillar

Quien soy… hace la diferencia


Muchas veces, tenemos ante nosotros seres que, de alguna forma nos piden auxilio; pero “nosotros” habituados sólo a percibir lo que refleja externamente cada persona, somos incapaces de detectar la parte más importante de ese ser que tenemos frente a “nosotros”. Tal vez con una carga inmensa de frustraciones y fracasos que le convierten ante nuestra percepción y ante sí mismo en un ser detestable; y la verdad es otra, pues detrás de esa máscara se oculta un ser muy diferente; con una sensibilidad que con un poco de nuestra comprensión y ayuda podrá salir sin duda de esa cárcel interna.
--
La vida está llena de sorpresas, y debemos ver en cada una de ellas, las  grandes oportunidades que nos ofrece.

Mirna Castillo
M.C.B. 2009.

EL ABRAZO

El Valor de un Abrazo Salvador

¿Cuál es le significado de un abrazo?
…Abrazar es uno de los actos más sublimes con el cual una persona puede demostrar cariño, lealtad, amistad, amor, hermandad,…un abrazo puede significar la diferencia entre  el sentimiento de abandono y el querer vivir.
Un abrazo puede significar la diferencia entre la soledad interna y el renacer. ¿Cuántas veces abrazas a alguien… a tus hijos, a tu pareja, a tus padres, abuelos, hermanos, sobrinos, amistades?…Tal vez la respuesta sea muy variada y sorprendente; nunca, muy poco, o... simplemente…a veces.
Te has preguntado ¿Cuántas personas existen y viven tristes, sin que ni tú ni nadie se percate de ello, especialmente nuestros seres más cercanos y queridos? Muchas veces hemos vivido rodeados de seres amados en quienes no reparamos, ni a quienes les dirigimos por lo menos una mirada tierna, no les brindamos un abrazo mañanero o un beso sincero de reconocimiento y agradecimiento por estar a nuestro lado y compartir tantas cosas maravillosas a las cuales tampoco les damos el valor que se merecen?
El abrazo verdadero surgido desde lo más profundo de nuestro ser, es el que en muchas oportunidades puede funcionar como una de las mejores y más efectivas terapias o medicina del alma que logre hacer que una persona se sienta amada, querida, tomada en cuenta…valorada.
¿Cuántas personas se han marchado de nuestro lado a otros lugares o tal vez hayan trascendido al otro plano sin haber recibido de nuestra parte un abrazo salvador que tal vez habría servido de aliento a ese ser?
¡Que sencillo es dar un abrazo!, y si es así,… ¿por qué a tantas personas, nos cuesta tanto abrazar? Eh aquí, otras de las respuestas que no tienen razón de ser… porque no tienen tiempo, porque la vida que llevan es tan acelerada, que no pueden perder su tiempo dedicando un minuto a dispensar un abrazo fraterno a alguien que tienen constantemente a su lado, simplemente porque no les da la gana de abrazar a nadie, ni siquiera a su pareja o a sus propios hijos, o en el caso de algunos hombres; porque sienten que su hombría se vería comprometida si abrazan o besan a sus hijos varones, a un hermano e incluso a su propio padre a quienes prefieren darle un abrazo superficial o sencillamente la mano, cual extraños.
Un abrazo cargado de amor, de amistad, de cariño, de mucho afecto es algo que muchos seres agradecerían e incluso significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Abrazar… es muy fácil, pero cuán difícil le resulta a mucha gente. Observemos a nuestro alrededor y percibiremos cuanta falta de un abrazo salvador existe en cada persona que se cruza en nuestro camino. Si nos concediésemos el permiso de acercarnos a una persona solitaria, de hablar un rato con ella y de brindarle un abrazo…tal vez, algo cambiaría en esa persona; si al ver a un niño que, solitario deambula por la calle, lo instamos a que comparta un ratito con nosotros y le invitamos a hablar y reír un poco a nuestro lado y luego le brindamos un sincero y amoroso abrazo; quizás salvemos a esa criatura de las garras de algo negativo que intenta atraparlo.
Nuestra consciencia humanitaria debe ser desarrollada más allá de las cosas simples, cómodas y sencillas que nos mantienen con un desarrollo muy fuerte de nuestro EGO malvado y poderoso que no nos deja ver lo que guarda nuestro mundo interior y nos maneja a su antojo.
Un abrazo…vale más que mil palabras.

Mirna Castillo
01/11/2010